domingo, 8 de diciembre de 2013

El Toro de la Vega en el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo

El Comité de Peticiones del Parlamento Europeo estudiará el informe presentado por el Partido Animalista sobre el Toro de la Vega.

El Toro de la Vega en el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo
El pasado 12 de septiembre de 2013, el Partido Animalista presentó en Bruselas una carta al Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, a la que adjuntábamos un informe detallado con imágenes y vídeos sobre lo que sucede en el festejo del Toro de la Vega.

El Partido Animalista pretende con este movimiento que el Parlamento Europeo haga un llamamiento a España, como Estado miembro de la UE, para que cumpla el compromiso adquirido con el bienestar animal en el Tratado de Funcionamiento de la Unión, que en su  artículo 13 reconoce a los animales como “seres sensibles” y no meras cosas.

Esperamos que el Comité de Peticiones valore nuestra preocupación por la situación de los animales en nuestro país y en concreto con festejos como el del Toro de la Vega, que genera un rechazo unánime en la sociedad española, sin que los políticos que tienen posibilidad de hacerlo, eviten que año tras año se repita este terrible festejo.

Al mismo tiempo, el Partido Animalista continúa su batalla legal para conseguir el fin de un festejo que consideramos no se ajusta a la legalidad vigente:

Actualmente esperamos resolución a dos recursos Contencioso - Administrativos, el presentado contra la aprobación de una nueva ordenanza que el Ayuntamiento de Tordesillas publicó en agosto, y el segundo contra el Torneo celebrado en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario