sábado, 14 de diciembre de 2013

El Partido Animalista exige que se investigue al Circo Gottani

Pedimos que se investigue el estado en que se encuentra la tigresa, tras la brutal paliza que recibió después de atacar a su domador.
El Partido Animalista exige que se investigue al Circo Gottani

El pasado viernes una tigresa atacó en plena actuación a uno de los domadores del Circo Gottani. Los empleados propinaron una terrible paliza al animal para conseguir detener el ataque. PACMA ha solicitado al SEPRONA una inspección a las instalaciones que verifique la situación del animal en estos momentos, tras las brutales agresiones recibidas.

El Partido Animalista reclama el fin de los circos con animales, ya que las condiciones en las que son mantenidos en cautividad son totalmente contrarias a sus necesidades etológicas. Elefantes, tigres, leones y otros animales malviven obligados a realizar comportamientos antinaturales, sometidos por malos tratos, privación de libertad y hambre. Sus vidas se reducen a un eterno viaje enjaulados, que les produce estrés y ansiedad.

En Madrid se dan cita estos días el Gran Circo Mundial, el Circo Americano y el Circo Gottani. En Barcelona, sin embargo, los circos con animales están prohibidos desde 2003. Aunque Navidad, niños y circo sea una combinación habitual en estas fechas, es afortunadamente cada vez más cuestionada por la sociedad. Desde el Partido Animalista invitamos a la reflexión y esperamos que este suceso sirva para que muchos se replanteen acudir a este tipo de espectáculos.

Sus propietarios valoran sacrificarla


¿Cuál es el futuro de un tigre que no obedece o que se ha convertido en un problema para el circo? Según publicaba el pasado día 7 de diciembre el diario El Mundo, "el animal, que al cierre de esta edición permanecía encerrado en una jaula en el circo, tendrá que ser ahora sacrificado".
Desde el Partido Animalista consideramos que es el momento de que los circos con animales sean prohibidos en todo el país, como ya ha sucedido en Cataluña. Debemos avanzar en el respeto hacia los derechos de los animales. Los circos con animales son moralmente inadmisibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario