lunes, 25 de noviembre de 2013

Zaragoza impone el sacrificio cero, pero mantiene los circos con animales

Aunque felicitamos al Ayuntamiento de Zaragoza por este paso adelante, hemos presentado alegaciones a la nueva normativa municipal para que se incluyan más medidas.

Zaragoza impone el sacrificio cero, pero mantiene los circos con animales

El Ayuntamiento de Zaragoza aprobó el pasado 10 de octubre una nueva normativa de Protección, Tenencia y Venta de Animales en la ciudad. El nuevo texto sustituye a la antigua y obsoleta ordenanza municipal, y ahora situará al Ayuntamiento de Zaragoza en el compromiso de la gestión ética de las colonias felinas urbanas, el sacrificio cero en los centros de protección animal dependientes de la administración, el acceso de animales al tranvía, y horarios de libre uso de zonas ajardinadas para el esparcimiento canino, algo que desde PACMA celebramos.
No obstante, consideramos que pueden y deben darse todavía muchos pasos más para seguir mejorando y, por ello, hemos presentado alegaciones al texto, pidiendo que se incluyan otras cuestiones en la normativa municipal y se continúe mejorando. Pedimos la prohibición expresa de circos y espectáculos taurinos, así como el fin de la cría y venta de animales y de la tenencia de animales salvajes en cautividad. También la prohibición de eutanasiar a animales sanos y el endurecimiento de las sanciones y multas para que sean ejemplares.
“Esperamos que se tengan en cuenta y se recojan en la ordenanza nuestras demandas antes de la aprobación definitiva, sobre todo en cuestiones de tan amplio rechazo social como los toros y los circos con animales”, reclama Olga G. Sanz, coordinadora del PACMA en Zaragoza.
Desde el Partido Animalista esperamos que el interés que ha mostrado el Ayuntamiento de Zaragoza al modificar las ordenanzas para mejorar la situación de los animales, se vea reflejado también al tener en cuenta nuestras alegaciones para construir una ciudad sin maltrato animal institucionalizado, una oferta cultural y de ocio que no implique el sufrimiento ni explotación de animales, más campañas de concienciación y educación para fomentar el respeto, sanciones ejemplares, prohibición de cría y venta de animales y un largo etcétera de mejoras de la ordenanza para una convivencia urbana mas armoniosa y justa para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario