viernes, 15 de noviembre de 2013

Más de un millón de personas avalan la iniciativa europea Stop Vivisección

Si has sido uno de los firmantes que ha hecho posible que esta iniciativa siga su curso, gracias en nombre de todos los animales a los que podemos salvar la vida.
Más de un millón de personas avalan la iniciativa europea Stop Vivisección

Al finalizar el plazo el día 1 de noviembre se habían recogido más de 1.126.000 firmas en toda Europa con el fin de anular la Directiva 2010/63/UE que permite la experimentación con animales en la investigación biomédica y toxicológica.

La propuesta tiene como objetivo que la Comisión Europea presente un nuevo texto que excluya la experimentación con animales y que se validen métodos alternativos. Cuentan para ello con un comité de expertos científicos que avalan la propuesta.

El Partido Animalista PACMA considera que Europa debe incentivar la inversión económica y científica que valide métodos alternativos para poner fin a la experimentación animal. Proponemos que para ello se utilicen células madre, tejidos humanos y modelos informáticos, trabajo del que se encarga el Centro Europeo de Validación de Métodos Alternativos (CEVMA). Un proceso burocrático que no está siendo rápido ni efectivo.

España, junto con Italia y Alemania, ha sido uno de los países que han superado con creces las firmas necesarias para que esta iniciativa prosperara.

PACMA, ha colaborado en esta campaña consiguiendo 1.500 firmas en nuestros actos informativos a pie de calle y activando una campaña en redes sociales.

A primeros de 2014 tendrá lugar una audiencia pública en el Parlamento Europeo y se obtendrá la comunicación de la respuesta por parte de la Comisión Europea.

Además, PACMA ha participado en un reportaje sobre vivisección en el programa 'Europa' de TVE informando sobre nuestras propuestas para las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Se emitirá el próximo viernes 8 de noviembre de 2013 a las 16 horas en el Canal 24 Horas, y el sábado 9 de noviembre a las 14.30 en TVE 1.

Canal 24H TVE en directo
La1 de TVE en directo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario