martes, 26 de noviembre de 2013

Los verdes somos los nuevos rojos

Se presenta el libro de Will Potter, 'Los verdes somos los nuevos rojos.' Una mirada desde el interior de un movimiento social acosado.

Los verdes somos los nuevos rojos

El libro se presenta en nuestro país precisamente cuando el gobierno prepara una ley sobre seguridad ciudadana que limitará gravemente el derecho a manifestación y con el que se pretende acallar a las personas y activistas que trabajan por un mundo más justo.
Potter nos explica cómo en Estados Unidos, las grandes corporaciones que se benefician con la explotación animal se han visto amenazadas por la difusión de imágenes que documentan lo que sucede en granjas industriales, mataderos y laboratorios.
A través de una estrategia represiva, y en clara relación con los legisladores, han ideado un plan mediante el cual se criminaliza a los activistas medioambientales y por los derechos animales acusándoles de 'Ecoterrorismo'.
Este interés en reprimir al movimiento de derechos animales se debe a que el trabajo de los activistas ha sido efectivo y ha puesto en jaque a estas grandes corporaciones, que han visto afectados los beneficios de sus industrias.
Mediante la "Ley de terrorismo a empresas animales", y otras similares, cualquier acto que amenace los intereses corporativos de estad empresas, será castigado aunque sea un acto no violento. Incluso se prohíbe grabar o fotografiar como se explota los animales, impidiendo a los activistas que muestren la realidad.
La edición de este libro en España nos viene a recordar que estas mismas compañías están extendiendo su radio de acción a Europa, asesorando a los legisladores de diversos países europeos para promover leyes contra este tipo de activismo.
Editado por Plaza y Valdés, el libro destinará sus beneficios a la organización Igualdad Animal, varios de cuyos integrantes se encuentran a la espera de juicio, tildados de 'ecoterroristas' por sacar a la luz imágenes de animales de granjas industriales y peleteras.
Potter nos recuerda que no importa cuan cercanos nos sintamos a los activistas o simpaticemos con su causa, Ya que estas mismas tácticas se están empleando en otros movimientos y actos de protesta de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario