miércoles, 13 de noviembre de 2013

La ley de animales es clara: Regidor

Por: DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO
Controversia. Continúan las manifestaciones a favor y en contra de las corridas de toros en Durango.


La ley prohibe de manera tajante el maltrato de los animales, lo que incluye las corridas de toros en las que se practica la crueldad, arguyó el regidor Luis Galindo Ramírez, presidente de la Comisión de Salud Pública y Ecología.
Platicó que las asociaciones protectoras de animales solicitan la rigurosa aplicación de la Ley, para evitar que se sigan realizando corridas de toros en Durango.
El edil mencionó que más allá del debate que se ha suscitado entre quienes están a favor y en contra de este tipo de espectáculos, lo correcto es actuar conforme a los lineamientos legales.
En este sentido, citó la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Durango, parcialmente en el artículo 3, inciso 40 detalla todo lo referente maltrato.
Ahí se refiere a los actos de crueldad, irresponsables y criminales cometidos en perjuicio de los animales (en general).

MÁS REFERENCIAS
El regidor también mencionó el artículo 87, inciso 3, en el que se indica que de existir riesgo inminente para' las personas y animales, con riesgo para su vida debido al incumplimiento de las disposiciones de esta ley, la Secretaría o el Municipio competente, puede ordenar la aplicación de medidas de seguridad.
Una medida marcada en esta ley, es la suspensión temporal, parcial o total de obras, eventos o actos públicos con animales, que incurran en las faltas citadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario