martes, 12 de noviembre de 2013

180.000 euros para los festejos taurinos de Fuenlabrada (PSOE e IU)

Mientras en el Congreso se debate la declaración de los toros Bien de Interés Cultural, el municipio de Fuenlabrada, gobernado por PSOE e IU, destinará un 139% más que en 2012 a financiar los festejos taurinos.
180.000 euros para los festejos taurinos de Fuenlabrada

Hoy conocemos que el Ayuntamiento de Fuenlabrada, gobernado por PSOE e Izquierda Unida, destinará casi 180.000 euros a los festejos taurinos que se celebran en septiembre de este año. Lo cual evidencia una vez más que, de una u otra manera, todos los grupos políticos apoyan la tauromaquia.
Según ha averiguado PACMA, a través de su campaña noconmisimpuestos.info, en 2012 Fuenlabrada dedicó 75.000 euros a los festejos taurinos. Esto supone que en plena crisis económica, con recortes en servicios básicos que han sido rechazados y criticados públicamente por el equipo de gobierno del municipio madrileño, el mismo alcalde y vicealcaldesa, del PSOE e IU respectivamente, destinarán un 139% más que el año pasado a los festejos taurinos de la localidad.
Concretamente, los gastos previstos para los festejos taurinos de las Fiestas Patronales de 2013 son 32.409,21 euros para el ‘suministro’ de nueve toros y seis vacas; 75.854,23 euros para la organización y explotación de los festejos, que correrá a cargo de la empresa OFETAURO SUR S.L., y 71.500 euros para el traslado, montaje y desmontaje del vallado para los encierros, que realizará la empresa RECOLTE, SERVICIOS Y MEDIOAMBIENTE S.A.
Te invitamos a que continúes ayudándonos a descubrir cuánto dinero público dedican las administraciones al fomento del maltrato de animales. Busca tu municipio en noconmisimpuestos.info y si no encuentras el dato, súmate a la petición de Tu Derecho a Saber para que reclamemos al ayuntamiento la información que no proporcionan de forma pública y abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario