miércoles, 18 de septiembre de 2013

El PSOE se compromete a apoyar la tauromaquia en Andalucía

El Ejecutivo de la Junta de Andalucía, renueva su apuesta y su firme decisión de subvencionar la tauromaquia en Andalucía.

El PSOE se compromete a apoyar la tauromaquia en Andalucía
El Ejecutivo andaluz que preside Susana Díaz, ha asegurado en un comunicado a Europa Press que "va a seguir apostando de forma decidida por la tauromaquia, porque se trata de algo más que un espectáculo público y forma parte de la identidad y cultura de Andalucía, además de suponer una clara expresión del arte [...]".

Este apoyo del PSOE se ha materializado hasta el momento, en la concesión de 2,5 millones de euros en subvenciones para apoyar las escuelas taurinas y el fomento de los toros en esta Comunidad.

Desde PACMA nos preguntamos cuál será la opinión de Izquierda Unida, socio de gobierno del Partido Socialista en Andalucía: Recordemos que IU prometía acabar con las subvenciones a la tauromaquia en su programa electoral, llegando a firmarlo incluso ante notario.

El Partido Animalista elaboró el pasado año un informe en el que se estima que en Andalucía destina más de 20 millones de euros públicos en subvencionar la tauromaquia. Algo que resulta incomprensible en una comunidad que se encuentra en una situación económica insostenible, con una tasa de paro que supera el 30% en la región.

Para el Partido Animalista son posturas como éstas las que nos estan hundiendo en un lodazal de corrupción moral. Nosotros apostamos por construir una sociedad que avance que progrese moral, ética y económicamente.

Una vez más los intereses de los partidos políticos pisotean los derechos de los animales. Es el momento de apoyar decididamente al Partido Animalista, y conseguir un representante para dar voz de los animales en las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario