lunes, 5 de agosto de 2013

Sanlúcar de Barrameda creará un centro de investigación de gallos de pelea

El ayuntamiento cederá un terreno público para construir el centro, cuando ha negado un espacio para una protectora que albergue los cientos de perros y gatos abandonados en el municipio gaditano.

Sanlúcar de Barrameda creará un centro de investigación de gallos de pelea

La FADGCE (Federeación Andaluza de Defensores del Gallo Combatiente Español) sí ha logrado convencer al ayuntamiento de Sanlúcar para la creación de un centro de investigación del llamado gallo combatiente, que es aquel que se utiliza en peleas de gallos, ilegales en toda España, salvo en las Islas Canarias.
Este proyecto costará en torno a dos millones de euros, aún contando con un terreno público que cede el ayuntamiento. Justifican esta inversión asegurando que el centro podrá ser utilizado para otros fines que determine el Ayuntamiento, además de ser un centro con laboratorios, aulas y talleres para la investigación sobre este tipo de gallos, que son utilizados ilegalmente en peleas.
En declaraciones a un medio local la FADGCE se  justifica previamente, anticipándose a las críticas, asegurando que la situación de los animales en el centro cumple la Ley de Protección Animal.
Desde PACMA no solo creemos que esta justificación está vacía, sino que el trato que reciben estos animales en los centros de cría, así como el uso posterior que se hace de ellos en peleas ilegales, deberían constituir una base suficiente para la prohibición expresa de los centros de cría de gallos de pelea.
Pedimos que se modifique la Ley de Protección Animal andaluza para que se elimine la excepción que permite los llamados ‘tentaderos’, que en realidad son peleas para la selección de los mejores ejemplares.
Detrás de la cría de gallos se esconde un negocio de peleas ilegales y apuestas, que van a verse alentadas por la creación de este centro en Sanlúcar de Barrameda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario