viernes, 30 de agosto de 2013

RTVE volverá a emitir una corrida de toros en horario protegido infantil

RTVE, la televisión pública, la que pagamos todos los españoles, retransmitirá la tortura y muerte de seis animales en horario protegido infantil.
RTVE volverá a emitir una corrida de toros en horario protegido infantil

Los toros volverán a TVE el domingo 1 de septiembre, tratando de mostrar como algo "natural y de interés cultural" el maltrato animal y haciéndolo además en horario de protección infantil, vulnerando de este modo las directivas europeas. El coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión de la corrida se cifra en unos 50.000€, dinero que sale de los impuestos de todos los españoles.
Recordemos que la dedicación que presta la Corporación RTVE al mundo del toro no finaliza con la emisión de corridas, manteniendo en su parrilla programas como "Tendido cero", en TVE, o "Clarín", en RNE a pesar de la baja cuota de audiencia que tienen ambos programas.

En diciembre de 2010, RTVE había calificado en su manual de estilo, las corridas de toros como "Violencia con animales" y había prohibido su emisión en horario infantil. 
El Partido Popular, en una de sus primeras decisiones al frente del Ente Publico, modificó en febrero de 2012 el ‘Manual de Estilo de TVE’, dejando de considerar 'violencia con animales' las corridas de toros.
En abril del 2011, el PSOE y el PP pactaron la vuelta de los toros a la cadena pública pero los acuerdos no cuajaron debido a las elevadas cantidades económicas que pedían los toreros. Parece ser que ahora, ante la grave crisis que atraviesa la tauromaquia, han decidido bajar el listón.

El lobby taurino parece estar dispuesto a todo para que las retransmisiones de las corridas regresen a la cadena pública, incluso a pasar por encima de la directiva europea ‘Televisión Sin Fronteras’, incorporada al Ordenamiento Jurídico español en 1994 y que impide taxativamente que los contenidos violentos que afecten a la infancia sean emitidos entre las 6.00 de la mañana y las 10.00 de la noche. Por este motivo el Partido Animalista interpuso una denuncia contra RTVE ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la retransmisión de la corrida de toros de la Feria de Valladolid, en septiembre de 2012.

El Partido Animalista PACMA no va a cejar en su empeño de  denunciar tanto públicamente como ante las instituciones pertinentes que las corridas de  toros son un acto de violencia gratuita que afecta negativamente a los menores y que nunca debe tener cabida en nuestra sociedad, ni mucho menos en las televisiones públicas.

Formulario de queja de RTVE: http://www.rtve.es/participacion/defensora/
Twitter de RTVE: @rtve

No hay comentarios:

Publicar un comentario