miércoles, 7 de agosto de 2013

Retiran la exposición taurina del Hospital de Manises tras la denuncia de PACMA

Esta noticia ha sido vista 1.436 veces, y le gusta a 15 personas. Me gusta
La Agència Valenciana de Salut nos ha notificado la retirada inmediata de la exposición tras la queja presentada.
Retiran la exposición taurina del Hospital de Manises tras la denuncia de PACMA

El pasado día 17 junio el Partido Animalista - PACMA presentó una queja a la dirección del Hospital de Manises en Valencia con motivo de la exposición taurina sobre la fiesta de “el toro con cuerda de Chiva”, que estaría expuesta durante todo ese mes.
Trabajadores y pacientes del centro se pusieron en contacto con nosotros mostrando su malestar por unas imágenes en las que aparecen personas tirando de una gruesa cuerda atada a los cuernos del animal y otras en las se muestran duras escenas de lidia con el torero Enrique Ponce como protagonista.
En respuesta a la queja, hemos recibido una notificación de la Agència Valenciana de Salut donde lamentan el malestar generado y nos informan que las imágenes fueron retiradas inmediatamente. Hechos que han sido confirmados por los trabajadores del centro.
Desde el Partido Animalista agradecemos a los responsables del centro hospitalario que hayan tenido en cuenta nuestro malestar y el del resto de usuarios que también se quejaron. Asimismo, valoramos este hecho como una muestra más de la creciente sensibilidad en la sociedad hacia el trato que damos a los animales, y la necesidad de que las administraciones se adapten a las exigencias de respeto que reclaman los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario