sábado, 24 de agosto de 2013

El Gobierno permitirá el exterminio de millones de animales

El Consejo de Ministros ha aprobado el catálogo de especies denominadas “exóticas invasoras”, que permitirá el exterminio de millones de animales.
El Gobierno permitirá el exterminio de millones de animales

Con la aprobación de este Real Decreto el pasado viernes 2 de agosto, las administraciones públicas podrán, entre otros métodos, recurrir a la caza y a la pesca para acabar con la vida de los animales cuyas especies estén incluidas en dicho catálogo. Esto también permitirá asimismo el exterminio de animales considerados domésticos que se encuentren en libertad en el medio natural, es decir, perros y gatos abandonados en el campo. Este catálogo fue presentado por el gobierno anterior del PSOE y ha sido aprobado por el actual del PP.

En la elaboración de este Real Decreto han colaborado cinco ONGs ecologistas. Este apoyo ecologista a este catálogo y por lo tanto, a la consiguiente masacre de estos animales, pone de manifiesto las claras diferencias entre el movimiento ecologista y el movimiento animalista. Los animalistas tenemos en cuenta a todos los animales con independencia de su ecosistema, y de si pertenecen a especies autóctonas o alóctonas.

Desde el Partido Animalista pensamos que la vida de todos los animales importa y que hay buscar métodos alternativos y éticos para controlar las especies no autóctonas. En su momento, PACMA presentó alegaciones al catálogo que fueron ignoradas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. También nos unimos a un manifiesto de organizaciones de defensa animal que rechazaba este exterminio. 

En PACMA seguiremos trabajando para que todos los animales sean tenidos en cuenta y para que en los parlamentos no se aprueben medidas tan perjudiciales como lo es este catálogo. Por ello, el Partido Animalista presentará su candidatura a las próximas elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar en mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario