jueves, 29 de agosto de 2013

Ecologistas en Acción solicita más corredores ecológicos y pasos subterráneos en Doñana

por Kaos. Ecología y derechos de los animales

 

  Ecologistas en Acción solicita más corredores ecológicos y pasos subterráneos en Doñana

Ecologistas en Acción ha instado a las administraciones a vertebrar el Parque Natural para evitar que los animales salvajes que salen del recinto para conquistar nuevos territorios continúen muriendo por causas no naturales.
Ecologistas en Acción, ha instado a las administraciones a vertebrar el Parque Natural para evitar que los animales salvajes que salen del recinto para conquistar nuevos territorios continúen muriendo por causas no naturales, además de reclamar más autopistas para la fauna, como corredores ecológicos y pasos subterráneos.
A pesar de que se han puesto en marcha algunas de estas carreteras, no son suficientes. Los corredores ecológicos son las orillas de los ríos que disponen de una forestación suficiente y adecuada para que los animales puedan refugiarse en ella durante sus viajes, mientras que los pasos subterráneos son alcantarillas que atraviesan la carreteras por debajo.
El lince, una vez que ha superado su edad de cachorro, en torno a un año, es expulsado por los padres, por lo que se ve obligado a conquistar nuevos terrenos en el denominado proceso de dispersión, momento en el que los linces son atropellados y se quedan en el intento.
Doñana ahora mismo es un zoológico de grandes dimensiones, al que le late el corazón pero le han apuntado las extremidades, ya que el animal que quiera conquistar nuevos territorios lo tiene muy difícil.
El último lince atropellado, aparecido el pasado sábado en la carretera N-442, a la altura del Jardín Botánico situado frente a la Laguna de Las Madres, en el término municipal de Moguer (Huelva), ha muerto en un corredor ecológico de pésima calidad.
Por ello, nuestra organización ha instado a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a solventar esta asignatura pendiente consistente en una restauración ambiental de los corredores ecológicos y más pasos subterráneos, porque las administraciones han consentido la degradación del territorio y de no tomarse medidas las especies salvajes no tienen futuro.
Finalmente, queremos recordar que el 44º cumpleaños de la declaración del Parque Nacional de Doñana, motivo por el que se ha pedido a las administraciones que frenen todos los proyectos agresivos con el Parque para que siga teniendo futuro y viabilidad, y podamos disfrutarlos nosotros y las generaciones futuras.


Informaciones relacionadas:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario