sábado, 6 de julio de 2013

Salamanca promociona la tauromaquia entre escolares

En el apartado 'Museo y Artes' de su oferta educativa incluyen una actividad de promoción de la tauromaquia para alumnos de primaria.
Salamanca promociona la tauromaquia entre escolares
A través de la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ofertan para el próximo curso 2013/2014 un 'Concurso para escolares sobre el toro de lidia'.

El Ayuntamiento destaca en su propia web "debido a que el mundo del Toro Bravo es una de las manifestaciones culturales propias de nuestra provincia, el próximo curso se incorpora una nueva actividad que se denomina Tauromaquia en el aula, en colaboración con la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Consistirá en una charla-coloquio por parte de los profesores de la Escuela sobre la importancia de la tauromaquia seguida de una clase de toreo de salón".

Entre las 192 actividades que se ofrecen a los alumnos, se encuentra alguna destinada a la convivencia con animales y su protección, por lo que resulta un contrasentido dar a conocer una práctica como la tauromaquia, incompatible con el respeto y el bienestar de los animales.

Por este motivo, el Partido Animalista ha solicitado por escrito al Ayuntamiento de Salamanca la retirada de dicha actividad, por considerarla contraria a la educación en valores de respeto y convivencia con los animales.

El Ayuntamiento salmantino declaró las Corridas Bien de Interés Cultural el verano pasado, y con ello abrieron la puerta a la promoción de esta forma de maltrato en las escuelas.
Asimismo, en Badajoz, el torero Miguel Ángel Perera impartió el pasado sábado a niños del municipio una clase de toreo y fomento de la tauromaquia, como medida desesperada por atraer nuevos aficionados, pero del todo inmoral.

Esta misma situación se producirá a nivel estatal si finalmente las corridas de toros son declaradas BIC en el Congreso de los Diputados, por lo que debemos señalar la responsabilidad del Partido Popular como principal impulsor de esta atrocidad y del PSOE, que con su abstención calla pero otorga.

Si quieres manifestar tu desacuerdo puedes escribirles en Twitter a @ciudadsaberes, @aytoSalamanca o @alferma1 con mención a @PartidoPACMA o dejar una queja en el formulario de su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario