viernes, 19 de julio de 2013

PSOE e IU destinan 180.000 euros para los festejos taurinos de Fuenlabrada

Mientras en el Congreso se debate hoy la declaración de los toros Bien de Interés Cultural, el municipio de Fuenlabrada, gobernado por PSOE e IU, destinará un 139% más que en 2012 a financiar los festejos taurinos.

180.000 euros para los festejos taurinos de Fuenlabrada

Hoy conocemos que el Ayuntamiento de Fuenlabrada, gobernado por PSOE e Izquierda Unida, destinará casi 180.000 euros a los festejos taurinos que se celebran en septiembre de este año. Lo cual evidencia una vez más que, de una u otra manera, todos los grupos políticos apoyan la tauromaquia.
Según ha averiguado PACMA, a través de su campaña noconmisimpuestos.info, en 2012 Fuenlabrada dedicó 75.000 euros a los festejos taurinos. Esto supone que en plena crisis económica, con recortes en servicios básicos que han sido rechazados y criticados públicamente por el equipo de gobierno del municipio madrileño, el mismo alcalde y vicealcaldesa, del PSOE e IU respectivamente, destinarán un 139% más que el año pasado a los festejos taurinos de la localidad.
Concretamente, los gastos previstos para los festejos taurinos de las Fiestas Patronales de 2013 son 32.409,21 euros para el ‘suministro’ de nueve toros y seis vacas; 75.854,23 euros para la organización y explotación de los festejos, que correrá a cargo de la empresa OFETAURO SUR S.L., y 71.500 euros para el traslado, montaje y desmontaje del vallado para los encierros, que realizará la empresa RECOLTE, SERVICIOS Y MEDIOAMBIENTE S.A.
Te invitamos a que continúes ayudándonos a descubrir cuánto dinero público dedican las administraciones al fomento del maltrato de animales. Busca tu municipio en noconmisimpuestos.info y si no encuentras el dato, súmate a la petición de Tu Derecho a Saber para que reclamemos al ayuntamiento la información que no proporcionan de forma pública y abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario