martes, 9 de julio de 2013

PACMA denuncia a dos perreras de Cádiz por maltrato animal

Interponemos denuncia ante la Fiscalía para pedir que se tomen medidas por maltrato animal continuado en los centros gestionados por las empresas Centro Zoosanitario y Gesser.

PACMA denuncia a dos perreras de Cádiz por maltrato animal

El Partido Animalista – PACMA, junto con la organización de defensa de los animales Animanaturalis y las protectoras Cuenta Conmigo y Prodeán Bahía de Cádiz, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Cádiz contra las perreras Centro Zoosanitario y Gesser, ambas de Jerez de la Frontera.
Después de 6 años esperando el juicio contra la perrera de Puerto Real denunciada por presunto maltrato animal continuado, esta semana se vuelve a poner la segunda denuncia en Cádiz por los mismos motivos, esta vez contra las perreras de Gesser y Zoosanitario, ambas en Jerez de la Frontera.
Cuando se cerró la perrera de Puerto Real, a raíz de la denuncia presentada, creímos que sería el principio de una nueva forma de gestionar la recogida de animales abandonados en Cádiz.
Incluso se valoró la creación de un proyecto ejemplar y ético de recogida de animales abandonados, que hoy se ha deshechado, mientras el drama del abandono sigue siendo masivo en Cádiz, convertido en un negocio para las empresas contratadas por el Ayuntamiento para la recogida y sacrificio de los perros y gatos vagabundos.
Hace unos meses, iniciamos una campaña por el sacrificio cero en la provincia de Cádiz, mediante la que instábamos a los ayuntamientos a comprometerse con este problema y darle una solución que no pase por el exterminio.
Desde PACMA seguimos intentando que las administraciones se comprometan con un problema que es de todos, y cuya responsabilidad ostentan quienes gobiernan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario