domingo, 21 de julio de 2013

No hay inocentes, solamente son inocentes los animales no humanos

por Tomas Temp

Inocencia Inocencia Tomas Temp
Una técnica de recopilación como son las tecnologías de la información, tiene un sentido elegante, cuando el resultado que se busca, se anhela, es el de facilitar toda una vida de gloria a cualquier vida.
Las redes sociales son una fuente inagotable de opiniones, percepciones, definiciones, valoraciones, en definitiva un filón para los manejadores de la información. Disfrutar de los quince segundos de gloria, no es una conclusión simplemente está en la raíz intelectual del ser humano, cuando no existían las tecnologías de la información, cualquier humano necesitaba saborear la gloria, estar vivo era una motivación que activaba el ego, era esencial dejar huella, cada uno puede manipular la historia a su manera y sacar conclusiones, para los que no soportan estrujarse el cerebro en imaginar situaciones, les emplazo a comprender que ha pasado con la violencia humana hacia  todas las especies.
Las redes sociales son una técnica vencedora que provoca fragmentación, polarización, son una extensión del sistema de explotación de unos hacia otros, estos son los efectos en este momento actual, seguro que en el futuro el resultado cambiará, pues es de pura lógica que la violencia diseñada por los humanos no puede continuar ni perdurar en un punto concreto del espacio-tiempo, ya que,  como hoy en día entendemos el Universo, el “Kaos”, siempre deja un lugar para la armonía, aunque esta tarde millones de años en asentarse, solidificarse; una técnica de recopilación como son las tecnologías de la información, tiene un sentido elegante, cuando el resultado que se busca, se anhela, es el de facilitar toda una vida de gloria a cualquier vida.
Los humanos somos unos seres tan sociales, que mayoritariamente somos gregarios, “en casi toda la Historia y tal vez también en la prehistoria”, de unas fuerzas inmensamente violentas, y como estamos percibiendo en el momento actual, enormemente destructoras, y todos sabemos que no se respeta ni a los miembros de la misma especie,  http://old.kaosenlared.net/noticia/la-estrella-es-la-violencia.
Los Humanos disponen  de muchos individuos, muchos grupos cohesionados y otros dispersos, todos con una percepción intelectual subjetiva de ingenuidad, como puede ser real que un explotador de animales, asesino de toros, está completamente seguro de su inocencia; en el otro extremo un activista  por los derechos de los animales que está seguro que el explotador de animales es culpable, millones de percepciones, millones de conclusiones.
El sentimiento de inocencia, es la motivación de continuar con lo que siempre se ha estado haciendo, el señalar a culpables es exactamente lo mismo, es el sino de la Especie, los efectos están cambiando en el seno de los grupos ya que la información está disponible y accesible a todos, el cambio se producirá cuando, muchos individuos estén dispuestos a renunciar a la dominación, situación que producirá un cambio en la tecnología, el paso de la explotación a la cooperación. Este paso liberador, dejará surco en la especie humana para recordarle siempre que la maldad no es infinita y quien sabe a lo mejor en tiempos futuros los humanos también son explotados. Todas las especies quieren vivir…libres.
No es necesario señalar culpables, el error es la gran unión de la especia humana, las tecnologías de la información y comunicación son las pruebas.

11-07-2013, Tomas Temp,
CorreusdeCatalunya.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario