jueves, 18 de julio de 2013

El Parlamento Holandés pedirá a la UE que retire las ayudas a la tauromaquia

por Kaos. Derechos de los animales


El Partido por los Animales holandés ha conseguido el apoyo unánime del Parlamento, en el que cuentan con dos escaños, para pedir a la UE la retirada de ayudas públicas a la tauromaquia. Esperamos esto repercuta a la brevedad en las masacres de animales que se perpetran en el Estado español.
Esta es la noticia que llega de PACMA- Partido Animalista
El Parlamento Holandés ha admitido, por unanimidad, la propuesta del Partido por los Animales (PvdD) para pedir a la Unión Europea la retirada de las subvenciones agrícolas mediante las que se está camuflando la financiación directa de las corridas de toros en España.
Cada año, decenas de millones de euros provenientes de la Unión Europea están siendo utilizados para el mantenimiento del negocio taurino en España, a través de los subsidios agrarios.
Los holandeses consideran imprescindible que deje de financiarse desde la Unión Europea la tortura de animales en España y, por ello, se trasladará esta petición directamente desde el Parlamento Holandés hasta el Parlamento Europeo.
Desde PACMA celebramos esta noticia, que evidencia la necesidad de que un partido que trabaja íntegramente por los animales tenga representación parlamentaria para incluir estas propuestas en la agenda política. Si no fuera por la presencia del PvdD en el Parlamento Holandés, en el que cuenta con dos escaños, esta petición no se habría formulado ni habría llegado a la Unión Europea.
Agradecemos esta propuesta a nuestros compañeros holandeses y esperamos contar con representación en un futuro próximo para hacer nosotros mismos estas y otras propuestas en España, donde la tortura y el maltrato a los toros no solo es legal, sino que está financiada con cientos de millones de dinero público.
Os animamos a que nos ayudéis en las próximas Elecciones Europeas con vuestro voto para conseguir representación en el Parlamento Europeo y poder trabajar directamente desde las instituciones por los animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario