domingo, 12 de mayo de 2013

Tirotean a una podenca hasta desangrarse en Motril

Casos como este se repiten sin que las administraciones muevan un dedo por los animales, ni la legislación les proteja.
Tirotean a una podenca hasta desangrarse en Motril
El pasado viernes 3 de mayo, según nos relatan miembros de una protectora de animales de la localidad de Motril, recibieron una llamada de unos vecinos cuando escucharon tiros y vieron a la perrita corriendo ensangrentada. Un colaborador de dicha protectora, que vive en un cortijo cercano, trasladó inmediatamente a la podenca a una clínica veterinaria ayudado por los vecinos.

El desenlace de esta historia ha sido terrible: la podenquita terminó muriendo en la clínica veterinaria sin que por ella se pudiera hacer nada.

Según el informe clínico, la perra llegó en estado de shock por pérdida severa de sangre, amputación parcial de la pata trasera derecha y múltipes heridas y desgarros. Se trató con analgesia y suero para estabilizar y operar al animal, pero murió de un fallo cardiaco en la mesa de operaciones.

El Partido Animalista ha procedido a poner en manos de un abogado el caso para denunciar los hechos y que se identifique al culpable.

Queremos que se haga justicia y nuestra denuncia no caiga en saco roto. Por ello, hemos organizado una protesta ante las puertas de la Delegación del Gobierno en Granada el próximo sábado día 25 de mayo a las 12 de la mañana. Las administraciones deben saber que los ciudadanos estamos indignados con el maltrato y muerte de esta podenquita. Algunas personas han dado a la podenquita el nombre de "Podi", para que no caiga en el olvido su asesinato y sea recordada.

Los datos de la convocatoria son los siguientes:

Sábado, 25 de mayo de 2013.
Plaza del Triunfo
de Granada (frente a la Delegación de Gobierno).
A las 12:00 horas.


Agradecemos la colaboración prestada por los vecinos, los voluntarios de la protectora de Motril y todos los interesados en que se haga justicia con este tema. Nos vemos en Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario