miércoles, 8 de mayo de 2013

Más de 12000 personas ya han suscrito la Moción Popular contra las corridas de toros

por axencia

Carteles 2013 Carteles 2013 GMST
Los apoyos han sido recogidos en tan sólo una semana. Una comisión promotora compuesta por varios colectivos intentará que la moción sea debatida en pleno
En apenas una semana la amplia coalición de colectivos y organizaciones abolicionistas ha logrado reunir más de 12000 firmas en rechazo a la celebración de festejos taurinos en A Coruña. La iniciativa, según explican sus promotores, se concretará en una “moción popular”, la primera de estas características en el territorio gallego y que consistirá en el registro de un texto de resolución con la suscripción de todas aquellas personas que hayan firmado la petición.
De forma paralela el departamento de prensa del Ayuntamiento de A Coruña recibe cada minuto decenas de copias de estas firmas en formato digital, para advertir del gran apoyo ciudadano que está recogiendo la propuesta, una petición que avanza a ritmo de cientos de firmas.
La coalición, liderada por la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas, está conformada por esta alianza, la Asociación Animalista Libera, la Mesa de Participación Cidadá y las juventudes de Moz@s pola Abolición. También existe un espacio europeo constituido por CAS-International con presencia en Bélgica y Holanda, y por la Fondation Franz Weber con base en Suiza.
Fuentes de las organizaciones promotoras han señalado su intención de que la moción resultante de este proceso colaborativo pueda ser debatida en el pleno del consistorio coruñés. Los precedentes demuestran que la actitud del gobierno municipal pasa por el “veto sistemático” de cualquier iniciativa plenaria que ataña a las corridas de toros, cómo sucedió con el bloqueo de todas las propuestas consensuadas con BNG y Esquerda Unida – Os Verdes. Demandan por tanto “amplitud” de miras al Partido Popular, que sigue enrocado en su postura de posibilitar la feria con apoyo municipal, extremo que rechaza la mayor parte de los coruñeses.
Entre los firmantes de la moción popular hay también diputados y diputadas del Parlamento de Galicia, que han querido ofrecer de esta forma su apoyo simbólico y su rechazo a la celebración de una feria taurina que además está financiada con fondos públicos.

FIRMAR LA INICIATIVA.

http://www.kaosenlared.net/secciones/s/derechos-de-los-animales/item/55111-m%C3%A1s-de-12000-personas-ya-han-suscrito-la-moci%C3%B3n-popular-contra-las-corridas-de-toros.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario