lunes, 8 de abril de 2013

Suspendido el espectáculo de arrastre de piedras con un dromedario

Ante la advertencia del Partido Animalista de la probable vulneración de la Ley de Protección Animal vasca, el ayuntamiento de Urduliz (Vizcaya) abrió expediente que finalizó con la cancelación del desafío de arrastre.

Suspendido el espectáculo de arrastre de piedras con un dromedario
El desafío estaba previsto para los próximos días 5 y 12 de abril.

Preocupados por el trato que se da a los animales en este tipo de festejos, y una vez estudiada la Ley de Protección Animal Vasca, el Partido Animalista PACMA, advirtió el pasado día 22 de marzo de que el espectáculo de arrastre con un dromedario podría infringir varios artículos de la Ley.

En concreto, la legislación vasca prohibe imponer a los animales la realización de comportamientos y actitudes ajenas e impropias de su condición o que impliquen trato vejatorio.

Desde el Partido Animalista alertamos al Ayuntamiento de que ya se había probado con el dromedario y que éste había mostrado signos de estrés emitiendo fuertes sonidos al verse obligado a tirar de la piedra.

"No entendemos es en qué cabeza cabe utilizar así a los animales", manifiesta Toñy Esteban, portavoz del Partido en Vizcaya.

Afortunadamente, el Ayuntamiento de Urduliz, tras confirmar la renuncia del organizador, ha finalizado el expediente incoado a instancia de el Partido Animalista PACMA y la Asociación por un Trato Ético a los Animales, ATEA, por posible vulneración de la Ley de Protección Animal.

Desde el Partido Animalista celebramos que se reconsidere a tiempo el perjuicio que se puede causar a los animales. Es fundamental concienciar a la sociedad en el respeto que todos los animales merecen, como seres capaces de sentir.
Evitar el espectáculo que se pretendía realizar en Urduliz es una apuesta por construir una sociedad basada en valores de respeto a los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario