martes, 16 de abril de 2013

Corridas de toros con música en directo, nuevo esperpento en Valladolid

La tortura y muerte de un animal se elevará a la misma categoría cultural que la de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid y las actuaciones musicales de Pitingo e India Martínez. Bajo el nombre ‘Tronío y Trinchera’, el acto tendrá carácter benéfico, y los fondos recaudados irán destinados a ASPAYM.
Corridas de toros con música en directo, nuevo esperpento en Valladolid
En el municipio de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), la plaza de toros acogerá el próximo 13 de abril un espectáculo flamenco y de arte sinfónico, además de la lidia de seis toros, a manos de los vallisoletanos Leandro Marcos y David Luguillano.
Este espectáculo tendrá, además, carácter benéfico. El dinero recaudado será entregado a la Asociación de Parapléjicos y Minusválidos de Castilla y León (ASPAYM).
Tortura amenizada con piezas musicales
Comenzará con treinta minutos de concierto a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica con las voces de Pitingo e India Martínez. Después, dará comienzo la tortura y muerte de seis toros, amenizada con piezas musicales.
Desde el Partido Animalista consideramos lamentable la celebración de este espectáculo, que convierte en esperpéntica y frívola la muerte de seis toros.
La sociedad rechaza las corridas de toros
También la asociación local de lucha contra el cáncer (AECC) del municipio de Medina de Rioseco (Valladolid) obtendrá los beneficios de otro festival taurino que se celebrará el próximo 6 de abril. 
Lamentamos que asociaciones con fines admirables, que promueven la lucha por la vida y el respeto, como ASPAYM o AECC, acepten financiación proveniente de espectáculos sangrientos y dañinos, basados en la tortura y muerte de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario