sábado, 27 de abril de 2013

Activistas italianos logran liberar a cientos de animales tras encerrarse en un laboratorio

Milán
Italia
Estos animales están ahora a salvo y nunca más volverán a ser utilizados en experimentos. Todos los demás serán puestos en libertad en los próximos días, según ha prometido el Director de la Universidad.
Tras 10 horas de encierro en las instalaciones del Instituto de Farmacología de Milán, cinco activistas de la coordinadora “Fermare Green Hill” han abandonado finalmente el recinto llevando consigo a cientos de ratones y un conejoTodos los demás animales serán puestos en libertad en los próximos días, según ha prometido el Director de la Universidad.


Encadenados a las puertas interiores para poder resistir de forma pacífica, los activistas estaban dispuestos a permanecer allí hasta varios días si era necesario. Junto a ellos se encontraban las jaulas de miles de animales sometidos a experimentos.
► Puedes ver el vídeo publicado en Facebook por la plataforma haciendo click aquí.
Los activistas se encerraron esta mañana en la cuarta planta del Instituto de Farmacología de Milán con la intención de negociar la liberación de todos los animales allí utilizados. Mientras, en el exterior, una multitud daba su apoyo a los activistas y reclamaba igualmente la puesta en libertad de los animales usados en este centro y el fin total de la experimentación con animales.

Fuente: 
Desde Igualdad Animal damos la enhorabuena y las gracias a los activistas por su determinación y coraje, así como a la población italiana por pedir cada vez con más fuerza el fin de la experimentación en animales.
Estamos construyendo un mundo más justo, paso a paso, y el apoyo social que logran acciones como la de los activistas italianos son un claro ejemplo de ello.
Visita: www.ExperimentacionConAnimales.org  y conoce a las víctimas de los laboratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario