martes, 26 de marzo de 2013

Youtube retira un canal taurino de su portal por violencia hacia los animales

Advierte que retirará todas aquellas imágenes que sean sangrientas o que impliquen violencia explícita hacia los animales.

Youtube retira un canal taurino de su portal por violencia hacia los animales
El canal de vídeos de Google advierte que retirará todas aquellas imágenes que sean sangrientas o que impliquen violencia explícita hacia los animales. “Podría haber vídeos de toreros con la capa o la muleta, pero no picando o matando al toro”, según explicó un portavoz de Youtube, en declaraciones recogidas por elmundo.es

Los responsables de Youtube argumentan su decisión explicando que aplican también esta censura con imágenes que puedan hacer apología del terrorismo o en las que se produzca consumo de drogas.

Desde PACMA valoramos positivamente esta decisión, puesto que asume la tauromaquia como una forma de maltrato evidente hacia los animales, y lo censura. Sin embargo, creemos que la decisión debería abarcar la totalidad de las imágenes de corridas de toros, sean o no sangrientas, cuando éstas hagan apología y defensa de la tauromaquia, como era el caso del canal taurino censurado.

Recordamos que en 2010 la televisión pública catalogó las corridas de toros como contenido violento en su Manual de Estilo. Sin embargo, esta decisión fue revocada en 2012 tras la llegada del Partido Popular al Gobierno, lo cual permitió la emisión en septiembre de la corrida de la Feria de Valladolid.

A nuestro juicio, decisiones como la anunciada hoy por Youtube dejan en evidencia que el futuro de la tauromaquia pasa por su desaparición.

La sociedad ya ha asumido el maltrato animal como una lacra y se he hecho consciente de la necesidad de evitarlo. Según el Ministerio de Cultura, apenas el 8% de los ciudadanos acudieron a una corrida de toros en 2010. El intento de mantener viva una tradición obsoleta y rechazada por la sociedad será en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario