viernes, 15 de febrero de 2013

Toni Cantó (UPyD): "Ni los toros ni los animales tienen derecho a la vida o a la libertad"




Toni Cantó - UPyD: "Ni los toros ni el resto de los animales tienen dos derechos fundamentales: el de la libertad y el de la vida"

por Kaos. Derechos de los animales
Lo impactante es que lo haya dicho públicamente sin pudor alguno. También es llamativo que esta nota pueda escribirse prácticamente sin comentar nada. El discurso puro y duro de este desvergonzado diputado lo dice todo y más...Asco y repulsa!

Aunque considera que las subvenciones al toreo merecen un debate aparte, Cantó aseguró que UPyD defiende la existencia de las corridas de toros.
Acusó tanto a los nacionalistas catalanes como al PP, de "utilizar políticamente" la cuestión taurina.
El diputado valenciano de UPyD Toni Cantó, realizó este martes unas polémicas declaraciones en el debate de tramitación de la ILP que declaraba los toros Bien de Interés Cultural, al afirmar que los animales "no tienen derechos", aunque sí padecen dolor y sufrimiento.
A pesar de considerar que las subvenciones al toreo merecen "un debate aparte", Cantó aseguró que UPyD defiende la existencia de las corridas de toros, y para ello utilizó argumentos "éticos".
Citando a su "referente", el filósofo Fernando Savater, el actor y diputado afirmó que "los animales no tienen derechos ni obligaciones" y que no son "nuestros iguales éticos", aunque el ser humano sí está obligado a "considerar sus padecimientos y a velar por su bienestar".
El maltrato a los animales no es un atentado ético pero degrada nuestra humanidad
Cantó abogó por dar "el mejor trato posible" a los animales, defendiendo un debate sin "sentimentalismos" y "sin política nacionalista", aunque afirmó que "el maltrato a los animales no es un atentado ético", si bien "degrada nuestra humanidad".
Cantó recordó que el comportamiento del ser humano hacia todos los animales, "no solo los toros", es "brutal", pero reiteró que "ni los toros ni el resto de los animales tienen dos derechos fundamentales: el de la libertad y el de la vida".
El diputado sostiene que "vivimos a espaldas de cómo tratamos a los animales", sea en su comercialización, en investigación o en otros usos y que la diferencia es que en el caso de los toros, ese trato es "público", visible.
"Hoy me habría gustado que hablásemos más de esto, pedimos derechos para unos seres que no los tienen", prosiguió Cantó, "pero no me extraña he visto a nacionalistas pedir derechos para territorios".
El pleno del Congreso admitió este martes a trámite con los votos del PP, UPyD, UPN y Foro Asturias la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña para que la fiesta de los toros sea declarada bien de interés cultural en toda España.

"Utilización política"

El diputado valenciano arremetió tanto contra el Partido Popular como contra los nacionalistas catalanes, a quienes acusó de "utilizar políticamente" la cuestión taurina para "distraer" y "luchar" entre ellos y para "enfrentar".
Recordando que Cataluña prohibió en 2010 las corridas de toros pero no otras fiestas populares como los famosos 'correbous', instó los nacionalistas a explicar la diferencia entre el sufrimiento de un animal en el ruedo y el que padece en los 'Bous al carrer'.
"Nuestros compatriotas catalanes se hacen los finos y defienden hoy aquí al toro dentro de la plaza pero se olvidan del toro en el carrer", afirmó Cantó, sobre lo que calificó de "pura hipocresía".
"Parece que les molesta que al toro se le lidie, pero no que se le embole, se le prenda fuego y se le persiga por las calles del pueblo", dijo.

Subvenciones al toreo

No presentan una ley de mecenazgo y sin embargo defienden que debamos subvencionar al sector de los toros
Al PP le acusó de no preocuparse por el sector cultural, al que "está dejando sin ayudas" y sin alternativa ante la falta de subvenciones.
"No presentan una ley de mecenazgo y sin embargo hoy nos presentan una iniciativa y defienden que debamos subvencionar al sector de los toros", afirmó.
"A ustedes los toros les importan un bledo, y mucho menos la cultura", dijo Cantó, para quien es patente que la iniciativa es "un parche para luchar contra los nacionalistas catalanes".
"Esos nacionalistas con quienes ustedes llegan a tantos acuerdos", prosiguió el actor y diputado, "esos nacionalistas a quienes indultan". A este respecto, instó al PP a "aprender de los toros", un mundo en el que se indulta al "toro que tiene buen comportamiento".



Información relacionada:  Rosa Díez y Toni Cantó, salpicados por corrupción interna en UPyD
http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=123591&cod_aut=

No hay comentarios:

Publicar un comentario