sábado, 16 de febrero de 2013

PACMA asegura que tras la iniciativa popular taurina hay "intereses económicos"

lainformacion.com


Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) consideró este miércoles que consdierar a la tauromaquia como bien cultural tiene unos “intereses económicos en apoyar una fiesta en pleno proceso de decadencia”.
Barquero, en declaraciones a Servmedia destacó que los datos del Ministerio de Cultura reflejan que las corridas de toros han descendido un 37% desde los años 2007 hasta 2011.
Por este motivo, Barquero considera que los datos existentes demuestran que el gobierno popular “apoya el lobby taurino sólo por intereses económicos”.
"Desoyen la demanda de la mayoría de la sociedad, que sí reclama un cambio en el trato que damos a los animales”, agregó Barquero.
Por otro lado, Daniel Dorado, abogado especialista en legislación animal, manifestó que esta iniciativa es una forma de promocionar “un espectáculo que provoca el sufrimiento y la muerte de animales y que, por tanto, es rechazable”.
En este sentido, -afirmó-, se busca promocionar un espectáculo que cada vez tiene un menor apoyo por parte de la sociedad, por lo que pidió a los ciudadanos que no dejen de mostrar públicamente su rechazo a esta iniciativa.

(SERVIMEDIA)

2 comentarios:

Alfiodor dijo...

Continuaremos nuestra lucha, tarde o temprano vamos a ganar contra la barbarie

Anónimo dijo...

Esperemos que así sea! Habremos avanzado mucho.

Publicar un comentario