martes, 12 de febrero de 2013

La UNED, plataforma del lobby taurino por 3º año consecutivo

por Axencia

Montaje con logotipo de UNED   Montaje con logotipo de UNED Asociación Animalista Libera!
La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) es desde los últimos 3 años espacio de promoción de la tauromaquia a través de su Vicerrectorado de Formación Permamente, en connivencia con el "lobby" taurino ilustrado por la Mesa del Toro y ANPTE.
El “lobby” taurino, con el apoyo de algunos profesores y de la propia UNED, ofrece cursos de extensión universitaria en Dirección de Espectáculos Taurinos (http://bit.ly/XV8Dal y http://bit.ly/UxB5EO) que chocan frontalmente con la opinión ciudadana y en los que se hace promoción de la violencia hacia los animales. Los potenciales estudiantes de estos cursos taurinos también pueden optar a “ayudas de estudio”, que deberían ser otorgadas a personas con dificultades económicas para desarrollar ciclos educativos reales, no aprender la apología de la crueldad.
La propia directora del curso, Beatriz Badorrey, vicerrectora adjunta de Formación, llegó a afirmar (http://bit.ly/XntraD) que la UNED podría ser sede de conferencias y jornadas protaurinas con el interés evidente de criticar decisiones democráticas como la del Parlament de Catalunya y la ILP que logró el veto de las corridas de toros.
Badorrey no es nada ajena al mundo de la tauromaquia. Ha escrito 4 panfletos taurinos editados por la Fundación Universitaria San Pablo Ceu, protagonizado diferentes pregones taurinos y es una de las cabezas visibles de la estrambótica idea de declarar la tortura animal Patrimonio Inmaterial de la Unesco.
Los promotores de la iniciativa rechazan que una Universidad pública y financiada por la ciudadanía pueda seguir apoyando la tauromaquia pervirtiendo de forma clara la libertad de Cátedra.

Se puede firmar en: http://www.change.org/es/peticiones/uned-basta-de-promocionar-la-tauromaquia-en-las-aulas

 http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/46540-la-uned-plataforma-del-lobby-taurino-por-3%C2%BA-a%C3%B1o-consecutivo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario