domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Un regalo para Navidad? ¿Por qué no apadrinar una mascota?


A Coruña

Libera! propone el apadrinamiento de animales abandonados como obsequio y "gesto solidario"
´Sophie´, uno de los perros para adoptar en la asociación protectora de animales Apadan. / Apadan
 
La Asociación Animalista Libera! propone apadrinar animales abandonados como regalo de Navidad, ante un periodo que señala como "uno de los momentos del año en que existe mayor comercio de animales domésticos".
"Estos cientos de perros y gatos serán vendidos como objetos de regalo, acabando gran parte de ellos abandonados en cunetas y vagando por las calles de los municipios gallegos", advierte.
Así, a través de una nota de prensa, rechaza este comercio "que considera a los animales como meras cosas" y anima a aquellas personas que quieran adquirir un animal a que no lo hagan "y se decanten por el apadrinamiento" de alguno que haya sido abandonado y recogido por alguna de las sociedades protectoras que operan en la comunidad.
El apadrinamiento, explica, es "un gesto solidario" con un coste de hasta 120 euros al año, "muy por debajo de cualquier compra de un perro, y que contribuye a ofrecer una vida digna a alguno de los animales que han sido dejados a su suerte por personas irresponsables".
Con esta aportación, el padrino o madrina "puede visitar al animal una vez a la semana y el dinero será empleado en alimentación y atención veterinaria", indica.
COSTE "MORAL Y SOCIAL"
Por último, Libera subraya que un animal "no es un juguete" y lamenta "que desde las instituciones no exista campaña alguna para disuadir del consumismo y del comercio como regalo, un regalo que crece y que, en muchas ocasiones, acabará abandonado".
Este colectivo calcula que, cada año, 20.000 perros, gatos y cada vez más especies exóticas son abandonados. "Un coste moral y social, ya que las administraciones deben asumir el rescate y manutención posterior", incide.

http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3261

No hay comentarios:

Publicar un comentario