miércoles, 26 de diciembre de 2012

La Generalitat no indemnizará a los toreros por el veto de la lidia

El Govern ha decidido dejar sin un céntimo de indemnización a los 12 toreros que reclamaron compensaciones por la prohibición de las corridas en Catalunya desde el pasado 1 de enero. 


¿Estocada, cogida, revolcón? El Govern ha decidido dejar sin un céntimo de indemnización a los 12 toreros que reclamaron compensaciones por la prohibición de las corridas en Catalunya desde el pasado 1 de enero.
El Ejecutivo catalán ha tomado esta decisión tras recibir un dictamen encargado a la comisión jurídica asesora, órgano consultivo de la Administración catalana, que determina que estos profesionales pueden desarrollar su actividad en cualquier otro territorio y, por tanto, "no tienen derecho a recibir ninguna compensación económica", según confirmaron a este diario fuentes oficiales.
Esta decisión zanja la vía administrativa, según las mismas fuentes. La Conselleria d'Economia ya desestimó en verano las peticiones de este colectivo que con posterioridad aportó más documentación para avalar sus peticiones. Ahora se ha producido la denegación administrativa definitiva y así se le ha comunicado a los afectados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario