sábado, 8 de diciembre de 2012

Botswana prohíbe la caza de animales salvajes

Meses después del accidente de caza del Rey Don Juan Carlos en Botswana mientras cazaba elefantes, el país africano prohíbe la caza de éstos y del resto de animales salvajes.
Botswana prohíbe la caza de animales salvajes

El ministro del Medio Ambiente de Botswana ha anunciado que su país prohibirá la caza comercial de animales salvajes, incluidos los elefantes, a partir de enero de 2014, debido al acusado descenso del número de ejemplares salvajes. En total se estima que en ese país africano existen unos 130.000 animales salvajes.
La caza de elefantes es la segunda fuente de ingresos del país, tras el comercio de diamantes.
Hace ocho meses, el país atrajo la atención internacional cuando el Rey Don Juan Carlos sufrió allí un accidente durante un viaje privado para cazar elefantes y se rompió la cadera. El accidente del Rey ocurrió en plena crisis de la prima de riesgo, con el país envuelto en rumores de rescate y con unas cifras de paro desbocadas. El escándalo provocado por este asunto hizo que el rey se viera obligado a pedir disculpas.
A pesar de esta buena noticia, es importante recordar que continuará estando permitido cazar animales no salvajes.
No obstante, el Partido Animalista celebra esta decisión, que permitirá poner fin al negocio de la caza de animales en Botswana y evitará la muerte de miles de animales cada año en este país.
PACMA incluye entre sus propuestas electorales la prohibición total de la caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario