viernes, 5 de octubre de 2012

El ayuntamiento de Madrid declara los toros Patrimonio Inmaterial

Supondrá una importante inversión económica para la promoción y difusión de los toros, sobre todo entre los escolares y jóvenes.

El ayuntamiento de Madrid declara los toros Patrimonio Inmaterial

Mientras que cientos de miles de madrileños asisten atónitos al fin del estado del bienestar en el que se vivía, sufriendo grandes recortes en educación, sanidad y servicios sociales, el ayuntamiento de Madrid pone encima de la mesa sus verdaderas preocupaciones y declara las corridas de toros Patrimonio Cultural Inmaterial.
Esta proposición será aprobada con total seguridad en el pleno municipal convocado para este miércoles 26 de septiembre gracias a la mayoría absoluta que disfruta el Partido Popular, aunque desde el Partido Animalista estaremos expectantes para saber la reacción y declaraciones del resto de grupos políticos del consistorio madrileño.
Esta declaración no es gratuita para las arcas municipales y supondrá, además de los más de 2,5 millones de euros que la tauromaquia recibe de la Comunidad de Madrid, una inyección importante de las partidas consistoriales destinadas a Cultura, Arte y Patrimonio.
A partir de ahora en Madrid, será más habitual que a los niños se les aleccione e insensibilice hacia el sufrimiento animal, como sucedió este pasado domingo en Las Ventas, donde se invitó a todos los niños a acudir gratis a una novillada 'para fomentar la fiesta' según sus organizadores.
Desde el Partido Animalista -PACMA- exigimos a Ana Botella el fin del uso de dinero público para financiar una actividad cuestionada por la mayoría de la ciudadanía. En estos momentos de crisis, ese dinero sangriento, además de apoyar la tortura y muerte de animales, se convierte también en una bofetada a toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario