jueves, 13 de septiembre de 2012

PACMA denuncia a RTVE por la emisión de corridas de toros

El Partido Animalista - PACMA ha denunciado esta mañana a RTVE ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, por la retransmisión de la corrida de toros de la Feria de Valladolid. 
 
PACMA denuncia a RTVE por la emisión de corridas de toros

Para PACMA, las corridas de toros son un espectáculo en el que los espectadores asisten a la agonía y muerte de un animal desangrado, un auténtico maltrato para los animales. Este contenido, de ningún modo, puede ser adecuado para emitir en horario infantil.
Consideramos, por ello, que RTVE incumple con dicha emisión el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia, que RTVE está obligado a respetar como firmante, por incumplimiento además de su propio Código de Autorregulación para la Defensa de los Derechos del Menor, que reproduce lo recogido en el Código General de Contenidos Televisivos e Infancia, e incluso por incumplir la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual que prohíbe la emisión de contenidos no recomendados para mayores de 13 años en horario de protección reforzada.
En todos los casos se prohíbe la emisión de escenas de contenido violento en horario de especial protección para la infancia.  
El Partido Popular, que apoya de forma partidista al lobby taurino, parece estar dispuesto a todo para que las retransmisiones de las corridas regresen a la cadena pública, incluso a pasar por encima de la directiva europea ‘Televisión Sin Fronteras’, incorporada al Ordenamiento Jurídico español en 1994 y que impide taxativamente que los contenidos violentos que afecten a la infancia sean emitidos entre las 6.00 y las 22.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario