sábado, 22 de septiembre de 2012

Matan a un toro que no quería correr en un encierro en Fuenlabrada

Durante la celebración del segundo encierro de las Fiestas de Fuenlabrada, uno de los toros que iba a participar en el mismo, se negó a correr desde el comienzo del recorrido, motivo por el cual fue sacrificado en los propios corrales de la calle Arena, donde comienza el recorrido del encierro.

Matan a un toro que no quería correr en un encierro en Fuenlabrada
El Ayuntamiento reconoció los hechos en un comunicado, aunque no especificó de qué forma se dio muerte al animal, ni si se realizó según lo establecido en el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Madrid, que exige que el sacrificio se haga fuera de la vista del público y en presencia del Veterinario de Servicio y del Delegado Gubernativo.

Desde el Partido Animalista lamentamos profundamente los hechos ocurridos y recordamos que los animales utilizados en los encierros sufren un fuerte estrés y graves lesiones, provocadas por caídas y golpes. Además, son sacrificados en todos los casos a la finalización de los mismos en un plazo máximo de 24 horas.
Por ello, el Partido Animalista - PACMA tiene como objetivo la abolición de todo espectáculo en el que se usen animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario