domingo, 23 de septiembre de 2012

El PP propone reformar el reglamento taurino para impulsar festejos

Con el apoyo de PP, PSOE y UPL, y la abstención de IU, las Cortes de Castilla y León, han aprobado una proposición promovida por el lobby taurino, que pretende impulsar la tauromaquia como valor turístico en el próximo Congreso de Toros de Cuerda a Celebrar en Benavente en 2014.

El PP propone reformar el reglamento taurino para impulsar festejos

Con el apoyo de PP, PSOE y UPL, y la abstención de IU, las Cortes de Castilla y León, han aprobado una proposición promovida por el lobby taurino, que pretende  impulsar la tauromaquia como valor turístico en el próximo Congreso de Toros de Cuerda a Celebrar en Benavente en 2014.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, presentó hoy en Benavente  una iniciativa parlamentaria para modificar el actual reglamento taurino, permitiendo de este modo la celebracion festejos taurinos fuera del actual calendario, hecho actualmente prohibido.
El representante del PP se reunió con asociaciones vinculadas al Toro Enmaromado para analizar la proposición no de ley que se debatirá en el primer pleno de las Cortes autonómicas. La iniciativa, presentada por el PP propone modificaciones normativas para hacer posible que Benavente presente su candidatura al Congreso Nacional del Toro de Cuerda.
El Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León establece “los festejos que se pueden celebrar, teniendo en cuenta aquellos que tienen un carácter tradicional”. El Partido Popular reconocio que “un congreso nacional de estas características no tiene este carácter tradicional" y por eso mismo van a tratar de adaptar el reglamento para dar cabida a esta iniciativa. ¿Recuerdan el Ministerio de la Verdad en la novela 1984 de Orwell? Si algo no encaja en la ley, se modifica la ley.
La modificación reglamentaria resulta imprescindible para permitir la salida de toros a las calles en fechas distintas a las recogidas en el calendario taurino de la Comunidad autónoma.
El portavoz del PP reconoció que “a veces es complicado conciliar los intereses contrapuestos en torno a los festejos taurinos”. A este respecto, agregó: “Yo creo que en este tema, todo lo que tiene que ver con el respeto a las opciones de cada cual siempre es algo que tiene que ser muy bien visto por el conjunto de la sociedad en el ejercicio de la libertad de cada uno”. Al hablar de respeto, opciones y Derechos se olvida del principal actor de este drama: el toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario