miércoles, 12 de septiembre de 2012

El PACMA interpondrá "las denuncias necesarias" tras estudiar las imágenes del Toro de la Vega

por Kaos. Derechos de los animales  

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACA)anunció ayer martes que interpondrá "las denuncias necesarias para conseguir que este sea el último año en que se celebre el torneo del Toro de la Vega" tras estudiar las imágenes del abatimiento del toro, de nombre Volante.
Agencias
En este sentido, la formación ha criticado que este año se han incumplido varios artículos de la Ordenanza del Toro de la Vega, en los que "se establece que el toro no puede ser perseguido en huída ni lanceado fuera de los límites --como ha ocurrido este martes-- y que, en caso de ser así, se le deberá dar por vencedor y dar por finalizado el torneo".
   "El terrible desenlace del festejo de hoy, tiene que ser el punto de inflexión para que los políticos de uno y otro signo que se empeñan en mirar para otro lado tomen cartas de una vez en el asunto y prohíban el festejo", ha añadido.
   Además, el PACMA ha recordado que "el torneo incumple el Reglamento de Festejos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León, que en su artículo 19.1 señala que "en todos los espectáculos taurinos populares queda prohibido herir, pinchar, golpear, sujetar o tratar de cualquier otro modo cruel a las reses", algo que, en su opinión, no se cumple en este festejo. Por ello, ha adelantado que denunciará al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo Figueroa, tras haberle advertido por escrito el mes pasado.
   En esta línea, el Patronato del festejo ha declarado nula la proclamación del vencedor de este año, ya que el astado ha sido herido por un lancero a pie pero ha sido rematado más tarde por caballistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario