lunes, 3 de septiembre de 2012

Dirigentes del PSE y el PNV dan su apoyo a la tauromaquia

El lehendakari Patxi López fue recibido por altos cargos del PNV y después de una visita a la plaza de Bilbao presenciaron la corrida de toros.
Dirigentes del PSE y el PNV dan su apoyo a la tauromaquia

El lehendakari, Patxi López (PSE), y las principales autoridades del PNV se reunieron el miércoles 22 de agosto en la plaza de toros de Bilbao para presenciar una corrida de toros y testimoniar de ese modo su apoyo a la tauromaquia y por ende a la tortura y muerte de los animales.
Al acto asistió también la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, y los consejeros de Interior y de Economía, Rodolfo Ares y Carlos Aguirre. Junto a ellos han estado también el diputado de Acción Social, Juan María Aburto, y el de Hacienda, José María Iruarrizaga y el diputado general, José Luis Bilbao.
Por parte del ayuntamiento han acompañado al alcalde Iñaki Azkuna, el consejero delegado, Andoni Aldekoa y el primer teniente alcalde, Ibon Areso, entre otros. También acudió a la recepción el ex lehendakari José Antonio Ardanza.
Desde el Partido Animalista repudiamos el apoyo político del Partido Socialista de Euskadi y del Partido Nacionalista Vasco a una actividad que perpetúa una anacrónica costumbre sádica y violenta. La defensa de una ética básica hacia los animales debería de mostrar un frente común, lejos de usos partidistas de uno y otro color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario