martes, 4 de septiembre de 2012

Cañete en los toros mientras arden los bosques

Acompañado por el Rey D. Juan Carlos, Miguel Arias Cañete acude a la corrida del Bicentenario de la Constitución de Cádiz. Las subvenciones públicas a la tauromaquia ascienden a 600 millones de euros. La lucha contra incendios ve reducido su presupuesto.

Cañete en los toros mientras arden los bosques

En un año en el que ya se han quemado más hectáreas que en todo el 2011, el presupuesto para la prevención y lucha contra incendios ha sido reducido por el Gobierno. Según esto, los próximos meses podrían ser absolutamente devastadores. Sin embargo, las subvenciones públicas a la tauromaquia ascienden a 600 millones de euros.
La desaparición de los bosques constituye un problema de primer grado, que debería ser prioritario para los responsables políticos encargados de diseñar las medidas y recursos para combatir el fuego.

Sin embargo, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en lugar de trabajar en este sentido y solidarizarse con las personas que luchan contra el fuego o con aquellas que han tenido que huir de sus casas, acude a los toros junto al Rey Don Juan Carlos para jalear a quienes torturan a un animal con el consentimiento de las autoridades y financiación pública.
La ineptitud del Gobierno de Mariano Rajoy ha quedado ya manifiesta, pero la soberbia con la que actúan sus responsables es insultante. Desde PACMA rechazamos este gesto despreciable del ministro y exigimos al Gobierno responsabilidades por las cientos de miles de hectáreas de bosque quemadas, que han provocado la pérdida de varias vidas humanas y la de miles de animales.

animales victimas incendios  

No hay comentarios:

Publicar un comentario