miércoles, 1 de agosto de 2012

¡Pide a Cáritas que no se financie con la tauromaquia!

El pasado 14 de julio se organizó una becerrada en el municipio de Sant Joan d’ Alacant a beneficio de Cáritas. ¡Manda tu carta protesta ya! AnimaNaturalis

¡Pide a Cáritas que no se financie con la tauromaquia!
El pasado día 14 de julio se organizó una becerrada en el municipio de Sant Joan d’ Alacant a beneficio de Cáritas. Manda tu carta protesta para pedir que nunca más vuelvan a aceptar dinero o se utilice para ayudar a los más desfavorecidos a costa del sufrimiento animal. 
Envía esta carta a: correo@caritas.es
Señores de Cáritas,
Nos hemos enterado que el pasado día 14 de julio se organizó una becerrada en el municipio de Sant Joan d’ Alacant a beneficio de su entidad.
Es triste comprobar que una organización de tanto prestigio y reconocimiento social como Cáritas, acepta donativos derivados de actos de crueldad contra los animales como son las becerradas.
En estos eventos, independientemente de si se va a matar al becerro o no, en la plaza o fuera de ella, y de si se le van a clavar o no algunas de las armas metálicas que se acostumbran a usar, los becerros sufren mucho en este tipo de espectáculos. Este sufrimiento empieza con la separación del rebaño que a esa joven edad lo necesitan mucho, sigue con el trasporte estresante en vehículos sofocantes que nunca han vivido, y culmina con el continuo acecho y amenaza de los becerristas, que junto a una muchedumbre chillante, genera una experiencia especialmente amenazante para ellos, considerando la manera en que se crían (con mínimo contacto humano), y lo jóvenes que son. Tan negativa es la experiencia de miedo, estrés y agotamiento que tales becerros sufren en becerradas, que si no se les mata como es costumbre no se les puede volver a torear incluso cuando lleguen a adultos, ya que no pueden olvidar el trauma que sufrieron cuando eran pequeños.
Resulta contradictorio y moralmente injustificable organizar un evento de este tipo para ayudar a personas necesitadas, muchas de las cuales han sido victimas de violencia y agresión física o psicológica cuando eran jóvenes, equivalente a la que van a sufrir los becerros.
Nos gustaría que Cáritas incluyera dentro de sus objetivos de lucha contra la pobreza, la opresión y la injusticia social, la compasión y el respeto por los animales, reconocidos como seres sensibles al dolor físico y psíquico.
Resulta moralmente inaceptable que su sufrimiento se utilice para ayudar a los más desfavorecidos. Además, dada la creciente sensibilidad de la sociedad, es injustificable.
Muy atentamente les saluda,
Nombre y apellidos:
Población:

http://www.animanaturalis.org/n/35505/pide_a_caritas_que_no_se_financie_con_la_tauromaquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario