domingo, 15 de julio de 2012

Rescatamos 72 gallinas de una muerte segura en una granja ecológica


Rescatadas 72 gallinas
El pasado 8 de junio, activistas de  Equanimal e Igualdad Animal rescatamos a 72 gallinas de una granja ecológica en el País Vasco. Inicialmente planeamos salvar a 50 gallinas, pero, finalmente, conseguimos salvar a 22 más de las previstas, que se librarán así de una muerte segura. Para el ganadero que las explotaba habían dejado de ser rentables. Si no hubiéramos ido a por ellas, habrían sido matadas. En las granjas ecológicas a las gallinas les espera el mismo destino que en otro tipo de granjas cuando dejan de ser rentables: el matadero. Para los ganaderos estos animales son mercancía de que la obtener beneficio económico, y por lo tanto, cuando ya no resulte rentable su explotación, acabarán con su vida.
En España, más de 47 millones de gallinas son víctimas de la explotación para satisfacer la demanda de huevos. Otros 47 millones de pollitos -sus hermanos- son también víctimas de este consumo, aunque frecuentemente sean olvidados y ni siquiera figuren en las estadísticas oficiales.

Rescate de gallinas

En todas las granjas los pollitos macho son masacrados ya sea siendo triturados vivos o gaseados, porque no ponen huevos ni resulta rentable su explotación para otros fines. Ahora ellas van a tener una oportunidad de vivir en los santuarios de animales  El Hogar de Luci y el Santuario Wings of Heart. Lugares donde serán respetadas y cuidadas. Ya nunca más serán vistas como máquinas de producción de huevos.  
Queremos agradecer de corazón a todos y todas los que habéis donado para hacer esto posible. Los gastos del en alquiler de furgoneta, gasolina, y otros gastos en compras que tuvimos que hacer para poder llevar a cabo el rescate ascendieron a un total de 695.72 euros. Al final conseguimos recaudar para el rescate un total de 1.653,02 euros. El dinero sobrante se repartirá entre los dos santuarios (478,65 euros a cada uno de ellos) para gastos veterinarios y cuidados de las gallinas durante su vida. 
Gracias por haber puesto de vuestra parte para salvar la vida de estos animales. ¡Sin vuestra ayuda no hubiera sido posible! 
  
  :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Todo el dinero recaudado para llevar a cabo esta acción ha ido destinado, como podéis ver, al rescate y el posterior cuidado de estos animales. Si quieres apoyar a Equanimal para que podamos seguir trabajando en defensa de los animales, puedes considerar hacerte socio o socia de Equanimal o hacernos un donativo. Como siempre, ¡muchas gracias por vuestro apoyo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario