sábado, 16 de junio de 2012

Manifestaciones en favor de los galgos maltratados por cazadores

Más de trescientas personas y galgos en Barcelona, y un centenar más en Madrid se concentraban hoy para exigir el fin del uso y masacre de galgos por parte de los cazadores.

Manifestaciones en favor de los galgos maltratados por cazadores

El fin de la temporada de caza no significa el cese de muertes de animales. Es el comienzo de otra tragedia, la que supone el 10% de los casos de abandono de perros en nuestro país, o lo que es peor, un calvario para los que acaban en el fondo de un pozo o colgados de un árbol.
Esta cruda realidad, ignorada por políticos de todo signo, es la que ha llevado a congregarse a 300 personas en Barcelona con sus compañeros galgos y a otro centenar en Madrid, convocados por el Partido Animalista PACMA.
Durante esta mañana de domingo hemos sido la voz de los que no la tienen, de los animales. Reunidos ante la sede de la Comisión Europea en Madrid y Barcelona, reivindicamos que desde el gobierno se tomen medidas legales para poner fin a esta terrible tragedia que nuestros compañeros defensores de los animales europeos han llevado hasta Estrasburgo.
Los animales son seres que sufren y sienten, con necesidades etológicas que han de ser respetadas, y sobre todo, con derecho a la vida. Sin embargo, los galgueros y cazadores, además de acabar en la temporada de caza con la vida de miles de animales, utilizan a los galgos como si de objetos de usar y tirar se tratara.
Desde el Partido Animalista reclamamos de manera urgente que el Gobierno español tome las medidas sancionadoras necesarias para frenar el vergonzoso comportamiento de galgueros y cazadores.
Queremos agradecer la labor de todas las organizaciones y personas que nos han acompañado, SOSGalgos, Galgos112, GalgossinFronteras, Baas Galgo, Galgoleku, La voz Animal, FEPAEX DeGalgos o la Fundación Equanimal.
Esperamos continuar luchando juntos para conseguir los cambios legales necesarios y salvar a estos animales de un terrible destino, como caso de Cora que os contábamos en nuestro blog, y a la que deseamos mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario