miércoles, 30 de mayo de 2012

Una localidad segoviana ahorra 50.000 euros al suprimir las corridas de toros

Gorka Ramos

Foto de Cuéllae ahorra 50.000 euros al suprimir las corridas de toros

El Ayuntamiento de Cuéllar ha cancelado la corrida de las fiestas locales. El evento se sustituirá por un concurso de recortes. A cambio de reducir el gasto en 50.000 euros, los vecinos mantendrán los cinco días de fiesta.

El dinero está por encima de muchas cosas, y los toros no iban a ser menos. Los colectivos anti-taurinos han hecho temblar las corridas en medio país, pero la crisis y los recortes económicos son ahora su mayor enemigo.
El último día de las fiestas locales, los ayuntamientos tienden a estrujarse el bolsillo y la cartera. Pero los derroches festivos se están terminando. El Ayuntamiento de Cuéllar (Segovia) ha decidido que eliminar la tradicional corrida de toros le puede salir bien. Y es que 50.000 son muchos euros.
Cuéllar terminará su semana de fiestas con una novillada y un concurso de recortadores. En la corrida se gastaban 55.000 euros, y los números no cuadran para un público de 200 personas, como recoge elnortedecastilla.es.
Los 5.000 euros restantes se destinarán al concurso de recortes. Con ello, la alcaldía espera llenar la plaza, algo que no ha ocurrido en años anteriores. Eso sí, este año habrá más valientes en Cuéllar.
Además de cancelar la corrida del domingo, los novillos sustituirán a los toros en todos los encierros, como ha anunciado el alcalde Jesús García. Desde el Ayuntamiento han prometido que serán novillos grandes. Los corredores notarán poca diferencia. Y si la notan... parece que no les queda otra opción.
Fiestas austeras. García ha pedido comprensión a los vecinos de Cuéllar, y ha destacado el esfuerzo que han hecho al mantener los cinco días de fiestas. Y razón no le falta, muchas localidades han reducido las jornadas festivas para ahorrar.
Además, será más complicado que se den situaciones como ésta:



http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/toros/una-localidad-segoviana-ahorra-50-000-euros-al-suprimir-las-corridas-de-toros_1NtelXd5YLzf8ShBIZFPl7/

No hay comentarios:

Publicar un comentario