viernes, 25 de mayo de 2012

Pide a TVE que retire “Tendido cero” de su programación

El primer sábado de cada mes, a las 20h en La 2, la defensora del espectador, el oyente y el internauta de RTVE, Elena Sánchez hace públicos los comentarios positivos o negativos que recibe durante el mes anterior. Queremos que nos ayudéis a amplificar una demanda que ya solicitó el Partido Animalista – PACMA al ente público en una reunión en 2010. Por eso, necesitamos que enviéis vuestros mensajes a la defensora, pidiendo que el programa taurino “Tendido cero” sea retirado de la parrilla de Televisión Española.
Pide a TVE que retire “Tendido cero” de su programación
El mecanismo es muy sencillo, simplemente tenéis que rellenar el formulario que encontrarías al pinchar este enlace:http://www.rtve.es/participacion/defensora. Como veréis los comentarios se pueden enviar por escrito o bien, grabados en vídeo.

En Asunto: TVE
En Programa: Tendido cero
Fecha/hora: Todos (Puesto que la queja no se reduce a una emisión en concreto sino a todas ellas):

Cuando escribáis vuestros mensajes, por favor sed respetuosos, esta acción tiene el fin de mostrar nuestra repulsa hacia este programa y la única manera coherente es hacerlo con educación y buenas maneras.

Tendido cero es un programa que emite La 2 y que lleva promoviendo la tortura y la barbarie durante más de un cuarto de siglo. A pesar de los severos recortes en los presupuestos que ha experimentado Televisión Española, que han afectado a series de producción propia de gran éxito tales como Cuéntame o Gran Reserva, se mantiene un espacio que hace apología de la tortura y el maltrato animal de manera manifiesta.

Asimismo se emite los sábados, de 14.05 a 15.05, un horario en el que los menores pueden acceder al mando del televisor -si bien no está recogido como horario de protección infantil- y por lo tanto visionarlo. Sus contenidos que, incluyen básicamente violencia con animales, reciben la calificación de aptos para mayores de siete años por parte de la cadena que también lo incluye en el apartado de cultura.

Además, es necesario recordar que, desde 2010, RTVE no se financia a través de publicidad, sino a través de nuestros impuestos. Sin embargo, lejos de retirarlo de la parrilla, el ente público decidió hace unos meses alargar su duración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario