sábado, 26 de mayo de 2012

El nuevo gobierno andaluz (des)integra Medioambiente en Agricultura y Pesca

Sorprendente decisión en un gobierno participado por Izquierda Unida - Los Verdes
El nuevo gobierno andaluz (des)integra Medioambiente en Agricultura y Pesca

El nuevo gobierno Andaluz de Griñán-Valderas ha decidido recortar e integrar las Consejerías que considera de segunda fila. Una de las grandes perjudicadas es la Consejería de Medioambiente, que pasa a incluirse en la Consejería de Agricultura y Pesca. De este modo, Medioambiente deja de tener protagonismo propio en la política andaluza de los próximos cuatro años.
Más grave todavía es el hecho de que el nuevo gobierno ignore absolutamente cualquier propuesta que implique mejoras en las condiciones en las que se encuentran los animales o la prohibición de los toros, a pesar de que Izquierda Unida proponía este punto en su programa electoral.
Todo esto entra en disonancia con los discursos de Izquierda Unida-Los Verdes en su campaña electoral. Cabe recordar que la formacion  roji-verde recogió en un documento notarial el compromiso de cumplir las promesas de su programa político.
Esto evidencia, una vez más, que los partidos que enarbolan la bandera de la defensa de los animales, como IU, en realidad lo hacen por motivos electoralistas. A la hora de la verdad, no lo tienen en cuenta en sus agendas políticas.
En una comunidad donde se destinan más de 20 millones de euros públicos al fomento y mantenimiento de la tortura de animales, resulta incomprensible que el nuevo gobierno no proponga la retirada inmediata de las subvenciones públicas a la tauromaquia. Andalucía se encuentra en una situación económica insostenible, con una tasa de paro que supera el 30% en la región.
Esperamos que una vez en el poder, Izquierda Unida - Los Verdes no olviden su compromiso de cerrar el grifo institucional que aporta los millones de euros que recibe actualmente la tauromaquia en sus distintas vertientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario