miércoles, 18 de abril de 2012

TVE gastó más de 9 millones de euros en toros entre 2007 y 2011

El Pacma denuncia el gasto que TVE ha realizado por la emisión de programas sobre toreo en la televisión pública

PUBLICO.ES / AGENCIAS MADRID

Después de que la Junta Electoral Central admitiera ayer a trámite una denuncia de los antitaurinos en la que se alerta de presuntas irregularidades cometidas en el proceso de recogida de firmas de la iniciativa legislativa popular (ILP) que pretende blindar las corridas de toros, hoy es el Partido Animalista Pacma el que denuncia el gasto que TVE ha realizado por la emisión de programas sobre toreo en la televisión pública.

Según datos a los que ha tenido acceso el PACMA, TVE gastó más de 9 millones de euros en la emisión de Tendido Cero y los encierros de San Fermín entre el año 2007 y 2011. Aunque desde el año 2006 la televisón pública no emite corridas de toros, el programa de contenido taurino Tendido Cero continúa emitiéndose, con un coste anual de más de un millón de euros. Igualmente, la retransmisión de los encierros de San Fermín continúa realizándose y supone un gasto para la televisión pública de 800.000 euros anuales.

El coordinador de AnimaNatualis en Madrid, Sergio García, reprochaba a principios de mes que unos 12.000 niños acudirán de manera "obligada" durante este curso escolar 2012-2013 a visitar las plazas con el objetivo político de "generar afición taurina" en un momento en que la tauromaquia "está desapareciendo" en el país, mientras el PP trata de estimular la afición.

Las corridas de toros fueron eliminadas de la parrilla televisiva "al ser catalogadas como contenido violento", aseguran desde PACMA, que pide que sean eliminados totalmente de la programación de TVE todos los programas cuyo contenido sea el fomento de la tauromaquia y de los festejos taurinos, en cualquiera de sus formas. "En una situación económica como la actual, cuando el Gobierno está recortando todo tipo de prestaciones y servicios sociales básicos, resulta lamentable conocer estos datos y saber que la Televisión Pública que pagamos entre todos destina varios millones a fomentar la tortura", lamentan desde la formación.

http://www.publico.es/televisionygente/429268/tve-gasto-mas-de-9-millones-de-euros-en-toros-entre-2007-y-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario