viernes, 27 de abril de 2012

Banca Cívica financia la compra de entradas para los toros

Banca Cívica ha cerrado un acuerdo con la empresa sevillana Pagés (gestora de la plaza de toros de La Maestranza), por el cual presta dinero a los aficionados taurinos con problemas de liquidez para ayudarles a comprar entradas de temporada
Banca Cívica financia la compra de entradas para los toros
La empresa taurina se beneficia obteniendo el ingreso de las entradas por adelantado. Los aficionados tienen un plazo, generalmente de un año, para devolver el dinero.
La información la publicaba The Wall Street Journal el pasado 2 de abril en un artículo en el que analizaba la situación que atraviesan los bancos españoles.
La situación ruinosa de la tauromaquia es una evidencia. A la dependencia de las ayudas públicas para su supervivencia y la falta de liquidez de los aficionados taurinos, se suma la difícil situación de muchas empresas taurinas españolas. En este caso, la de la empresa Pagés, gestora de una de las principales plazas de toros de España.
Los promotores de la tauromaquia ya no solo viven de ayudas del Estado, sino que recurren a los préstamos bancarios para fomentar que sus aficionados puedan pagar las entradas taurinas.
Desde el Partido Animalista recordamos que en España la tauromaquia está financiada por las arcas públicas con 600 millones de euros al año, y que sin esta financiación las corridas de toros y demás festejos populares estarían abocados al olvido en cuestión de dias.
Queremos recordar a Banca Cívica que el concepto de banca ética pasa por no apoyar negocios en los que se causa sufrimiento y muerte a los animales. La tauromaquia es un negocio sin futuro, rechazado mayoritariamente por la sociedad e inviable económicamente, por lo que no entendemos a qué intereses responde la decisión de Banca Cívica de financiar la tauromaquia.
Desde el Partido Animalista haremos saber a sus posibles clientes la falta de consideración que esta banca tiene hacia el trato que se da a los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario