lunes, 13 de febrero de 2012

105.000 euros del Ayuntamiento para una nueva plaza de toros

Después de más de cuarenta años sin plaza de toros, el Ayuntamiento de Vélez Rubio (Almería) destinará 105.000 euros del presupuesto público municipal a construir una. La anterior plaza, en manos privadas, fue vendida en los años sesenta y el terreno destinado a viviendas.

105.000 euros del Ayuntamiento para una nueva plaza de toros

Según datos del Ministerio del Interior, las corridas de toros han descendido un 36% en el trienio 2008-2010. El descenso acumulado en la pasada década fue de un 13,46% para toda España. Solo en Andalucía, en el período de un año (2009-2010) el descenso ha sido del 10,24%, a pesar de que la práctica totalidad de los festejos taurinos se financian con dinero público. Con todo esto, y teniendo en cuenta que Vélez Rubio lleva más de 40 años sin una plaza de toros, la autoridad municipal afirma la necesidad de este gasto.

Todas las candidaturas electorales que se presentaron a los pasados comicios municipales llevaban en su programa la construcción de esta plaza de toros.

El Partido Animalista - PACMA es la única formación política que se presenta a las próximas elecciones andaluzas considerando estos gastos no solo innecesarios, sino contraproducentes, dado que puede y debe invertirse en gasto social y generación de empleo ético.

Francisco G. Leal, presidente del Partido Animalista - PACMA, considera que “malgastar el dinero en tradiciones desfasadas, faltas de toda consideración hacia el sufrimiento animal, deficitarias e insostenibles sin dinero público, es un grave error. Si además tenemos en cuenta la grave situación económica y social por la que atraviesa el país, estos hechos caen en el más absurdo de los ridículos”.

Según datos de 2008, recopilados por IG-Investiga, el 68,5% de los andaluces no tienen ningún interés por los toros, porcentaje que se incrementa hasta el 85,7% entre los jóvenes de esa comunidad.

http://www.pacma.es/n/12198/105_000_euros_del_ayuntamiento_para_una_nueva_plaza_de_toros

No hay comentarios:

Publicar un comentario