martes, 24 de enero de 2012

Sant Pere de Riudebitlles se declara Ciudad Libre de Circos con Animales

Sant Pere de Riudebitlles

El regidor Isaac Ruana de MP-CUP presentó la moción a instancias de Libera! 45 municipios catalanes ya no permiten la utilización de animales en espectáculos de circo.

Sant Pere de Riudebitlles ya es Ciudad Libre de Circos con Animales, gracias a la aprobación de una moción presentada por la MP-CUP a instancias de la Asociación Animalista LIBERA!

El consistorio del municipio de Sant Pere de Riudebitlles, en la comarca del Alt Penedès, aprobó ayer la moción redactada por Libera para declarar el municipio libre de circos con animales (ya sea para usarlos durante el espectáculo o para exhibirlos en los carromatos). La moción fue presentada por el regidor Isaac Ruana de Més Poble – Candidatura d’Unitat Popular (MP-CUP) y aprobada con los votos a favor de ERC y PSC. CiU optó por la abstención.

Con la adhesión a esta campaña de Sant Pere de Riudebitlles, ya son 45 en Catalunya los municipios que no permiten la exhibición de animales salvajes en los circos.

Libera! quiere nuevamente agradecer a la CUP su colaboración y compromiso con la defensa de los animales, así como al resto del equipo consistorial riudebitllenc.

CONSULTA EL BLOG MP-CUP


Libera! sigue trabajando en diferentes municipios para poder seguir extendiendo esta campaña, sensibilizando e informando a los políticos y los regidores sobre la verdad que ocultan los circos con animales, consiguiendo de esta forma que salgan adelante mociones que no permitan su instalación.

Si eres concejal de un ayuntamiento y quieres presentar la moción, ponte en contacto con LIBERA!, te facilitaremos el modelo de moción y toda la información necesaria para desarrollar la campaña en tu municipio, así como en todo lo que podamos ayudarte en lo relativo a la defensa de los animales.

Contacta con nosotros escribiendo un e-mail a: circos@liberaong.org

Aunque los espectáculos de circo no sean aparentemente espectáculos violentos, en realidad para los animales son una condena a cadena perpetua y trabajos forzados, ya que sus vidas se convierten en una auténtica tortura, tanto en el escenario como fuera de él. Los animales que los circos se han apropiado para sus espectáculos pasan la mayor parte del tiempo de sus vidas encerrados en jaulas, incluso encadenados para que no intenten huir. Completamente alejados de sus congéneres y de su hábitat natural, deben adaptarse por la fuerza al ritmo itinerante de las giras círquenses. Este ritmo de vida les supone un grave estrés que conlleva consecuencias nefastas para su salud, algo a lo cual su organismo no siempre se puede adaptar. El transporte suele realizarse por carretera en camiones, lo cual les obliga a pasar trayectos que pueden durar varios días en espacios muy reducidos, los cuales apenas les permiten moverse. Estos viajes suelen hacerse en camiones poco acondicionados, y por esta razón en muchas ocasiones deben soportar las inclemencias climáticas.

http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=2816

No hay comentarios:

Publicar un comentario