jueves, 5 de enero de 2012

Concentración PACMA Zaragoza contra el uso de burros

El Belén navideño a tamaño humano que se exhibe en la Plaza del Pilar de Zaragoza, ampara y promueve un caso de explotación animal

Concentración PACMA Zaragoza contra el uso de burros

La administración local de Zaragoza pone varios burritos al servicio de una supuesta diversión: sirviéndose de la docilidad y encanto de estos animales, se ofrece a los niños la “experiencia” de subirse a su montura y realizar un paseo por un recorrido.

No solamente es condenable por el estrés al que se somete al animal, (que recuerda a las “atracciones” de las ferias) sino que constituye un ejemplo de pésima educación infantil en materia de respeto hacia los animales, cosificándoles públicamente, maleducando una vez más, con el consentimiento de sus padres, al mostrarles el sometimiento del burro frente al utilitarismo del ser humano.

De modo teatralizado, los voluntarios de PACMA en Zaragoza, el domingo 18 de diciembre, han llevado a cabo una concentración de protesta frente al puesto en cuestión. Portando carteles con diferentes mensajes en contra de la explotación animal y llevando puestos gorros con forma de burro y marionetas, han lanzado un mensaje claro y contundente de rechazo a padres y comerciantes.

La respuesta de los presentes ha sido heterogénea, destacando el emotivo agradecimiento que una mamá nos ha manifestado la cual, tras reflexionar sobre la cuestión y analizarlo con su hijo, quien también nos ha expresado su agradecimiento por defender a tan dulce animal, ha abandonado la fila.

PACMA propone en su programa político la prohibición de la cría y vente de animales domésticos y promueve campañas de sensibilización sobre la adopción y en contra del maltrato animal. Si deseas participar como voluntario en estas campañas del Partido Animalista, encontrarás la información necesaria en www.pacma.es.

http://www.pacma.es/n/12108/concentracion_pacma_zaragoza_contra_el_uso_de_burros

No hay comentarios:

Publicar un comentario