martes, 20 de diciembre de 2011

Ayuda: mejoras para el oso de Talayuela

Mejoras para el oso de Talayuela

Lugar: Talayuela (Cáceres)
Fecha: 11 de noviembre 2011

Gracias al esfuerzo de diversas entidades y el apoyo de miles de personas, Hercules ha sido trasladado a su nueva instalación!

Ver la noticia en el siguiente enlace: http://www.hoy.es/v/20111126/prov-caceres/trasladan-hercules-talayuela-zona-20111126.html

Seguiremos pidiendo que sa trasladado a un santuario de osos pero debemos celebrar este paso hacia un mejor bienestar de Hércules.

En un parque público de la localidad de Talayuela (Cáceres) hace años que vive un oso, Hércules, que pertenece a un circo, el Circo Nevada.

La actual instalación de Hércules, que tiene ya 26 años, es totalmente inapropiada para un animal de sus características, demasiado pequeña, sin nigún tipo de enriquecimiento ambiental ni posibilidades de llevar a cabo sus comportamientos ni de goza de un mínimo confort.

En Mayo de 2009, FAADA contactó con el Ayuntamiento para ofrecernos a ayudar a reubicar a Hércules a un centro de rescate de osos, la respuesta del Ayuntamiento fué que el oso era "un ciudadano más de Talayuela" y que de ninguna de las maneras lo iban a ceder. Asimismo nos indicaron que estaban construyendo una nueva instalación. El anterior concejal de servicios construyó un nuevo espacio para Hércules de 1000 metros cuadrado con troncos, piscina, etc. Incluso el carro para transportarlo los 200 metros que separan su actual "celda" con su nueva instalación ya está listo. Pero durante el proceso hubo cambios en el equipo de gobierno de la ciudad...

Estando todo listo, ¿por qué entonces no trasladan a Hércules a la vida algo más digna que tiene a 200 metros? Según fuentes consultadas, por motivos puramente políticos.

A través de Actuable se han enviado miles de correos electrónicos al Ayuntamiento pidiendo su traslado.

Mientrastanto, desde FAADA seguiremos ofreciéndonos a ayudar a trasladar a Hércules a un santuario de osos donde pueda pasar el resto de sus dias con dignidad.

http://faada.org/llamamiento-53

No hay comentarios:

Publicar un comentario