sábado, 17 de diciembre de 2011

“Abolir las corridas de toros en el DF”: Alexandra Paul

“Abolir las corridas de toros en el DF”: Alexandra PaulLa actriz de Guardianes de la Bahía envío una carta abierta a los diputados de la ALDF

La actriz de la serie televisiva Guardianes de la Bahía dirigió una carta abierta a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través de la cual los felicita por la iniciativa para abolir las corridas de toros en la ciudad de México.

Tras reiterar su cariño por la ciudad de México DF, donde Alexandra Paul ha pasado numerosas temporadas, la actriz señala que "estos espectáculos (corridas de toros) retrógrados de violencia real, ya no tienen lugar en las sociedades evolucionadas y no favorecen la imagen del DF como ciudad moderna y comprometida en la lucha contra la violencia".

Por lo que la actriz pidió a los legisladores estar atentos y receptivos a la voluntad de sus ciudadanos.

"Permitir eventos públicos donde se maltratan y matan animales y donde el público pide que un hombre arriesgue su vida es algo que no beneficia a vuestra sociedad y perjudica la imagen de vuestra bellísima ciudad", cita en el documento.

Según Alexandra Paul, la abolición de la tauromaquia en el DF es un paso importante que nos alejaría más de la violencia y confirmaría la voluntad de los legisladores para seguir avanzando hacia una posición congruente y hacia una ciudad más ética y pacífica, concluyó.

Mesa de Trabajo sobre Tauromaquia

La semana pasada iniciaron las mesas de trabajo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para que los activistas defensores por los derechos animales y aficionados de la tauromaquia expusieran argumentos a favor o en contra para sustentar la abolición de las corridas en la capital del país.

En los foros de discusión participaron grupos a favor y en contra de la tauromaquia. AMEDEA entregó a los legisladores de la Comisión de Administración Pública una petición de activistas de varios países para abolir las corridas, una transcripción de los debates dados en Cataluña sobre el científicamente demostrado sufrimiento de los toros, peticiones concretas de las organizaciones más importantes de veterinarios y criminólogos, análisis económicos específicos con cifras contundentes sobre el positivo resultado de la abolición catalana, así como encuestas profesionales de 2009 y 2011 que demuestran que quienes quieren que continúe la tauromaquia en el DF no llegan ni al 10 por ciento.

http://www.izquierdamexicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2490%3Aabolir-las-corridas-de-toros-en-el-df-alexandra-paul&catid=51%3A2011&Itemid=263

No hay comentarios:

Publicar un comentario